VÍDEO: TOP 5 BMW que tienen más de 600 CV

No es discutible que se trata de coches muy queridos por los aficionados, modelos que han sido capaces de conquistar los corazones de los más petrolhead.

BMW y su división M llevan décadas lanzando al mercado verdaderos deportivos de gran potencia. No es discutible que se trata de coches muy queridos por los aficionados, modelos que han sido capaces de conquistar los corazones de los más petrolhead. Con todos los focos puestos en la marca alemana vamos a analizar los 5 BMW que tienen más de 600 CV, coches que te dejarán con la boca abierta.

BMW M5 Competition

Si no teníamos un M5 en esta lista no sería una lista de los BMW más potentes. La versión M del Serie 5 siempre ha estado siempre en la cima de la oferta de BMW en cuanto a potencia. Ya van muchas generaciones, y todas han superado a la anterior. En este caso nos encontramos con el primer M5 en montar tracción total y el primero en ir más allá de los 600 caballos de potencia con la variante Competition.

El BMW M5 Competition cuenta con una potencia máxima de 625 CV gracias al motor V8 de 4.4 litros con sobrealimentación. Se une una configuración de la suspensión optimizada par mejorar el rendimiento, un modelo 100% M que utiliza el sistema M xDrive para mejorar la eficacia en cualquier situación.

El propulsor del BMW M5 se combina con una caja de cambios automática M Steptronic de ocho marchas, una transmisión que permite una excelente combinación entre deportividad y confort. Con esta caja, además, consigue acelerar de 0-100 km/h en 3,3 segundos, con una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Esta velocidad sube a 305 km/h si se instala el pack más deportivo

BMW M8 Competition

La berlina deportiva encuentra su lado más radical con el BMW M8. Y es que el BMW Serie 8 en su versión M combina su estética llamativa y deportiva con un motor de más de 600 caballos de potencia para complacer a cualquier cliente. Además, puedes elegir hasta tres tipos de carrocerías, con la versión Coupé, Cabrío y Gran Coupé.

Pese a que su precio ha subido, superando los 200.000 euros en cualquiera de sus versiones, se trata de uno de los BMW M más interesantes que podemos comprar. Utiliza el mismo motor del BMW M5 Competition, siendo el V8 de 4.4 litros protagonista de este modelo tan atractivo. Igualmente, monta la transmisión automática por convertidos de par.

En prestaciones este BMW M8, que también cuenta con 625 caballos de potencia, es de los GT más rápidos que encontrarás. Se mueve en unos 3,2 segundos en la prueba del 0-100 km/h, con una velocidad máxima limitada electrónicamente. En realidad, sus únicos “peros” son su precio de adquisición y su consumo.

BMW X5 M Competition

En esta lista teníamos que encontrar algún SUV, y es que en términos de potencia suelen ir superándose cada generación tal y como ocurre con el resto de modelos. Teniendo en cuenta que el todocamino es el eje central de la mayoría de marcas, BMW M tenía que adaptarse a esta preferencia. Con ello nos deja un X5 con más de 600 caballos de potencia para disfrutar.

En el apartado mecánico, tras su lavado de cara, seguimos encontrando el V8 de 4.4 litros pero con una novedad de importancia. Gracias a los cambios que se han producido ahora integra un motor eléctrico de 48V en la transmisión automática de ocho velocidades. Este motor es capaz de proporcionar un apoyo de 12 CV y 200 Nm en ciertos momentos, aunque la potencia se mantenga en los 625 CV y 750 Nm de par máximo.

Las prestaciones siguen siendo las mismas, con una aceleración de 0-100 km/h en 3,9 segundos, todo teniendo en cuenta que BMW dice que ha mejorado la respuesta del acelerador y del turbo. Su dinámica también ha sufrido una revisión, manteniendo el diferencial M activo y el sistema de barras estabilizadoras activas. 

BMW X6 M Competition

El BMW X6 M Competition también ha sufrido un lavado de cara que mejora ciertos apartados de diseño, confort y motor. Hablamos del BMW en formato SUV más llamativo en estética y uno de los más enfocados en ser deportivo. Aunque su gran carrocería y su elevado peso juegan en nuestra contra cuando hablamos de dinamismo.

Este modelo igualmente confía en la nueva versión del motor V8 de 4.4 litros que ahora integra un motor eléctrico de 48V en la transmisión automática de ocho velocidades, como os contábamos en el BMW X5 M. Por ello, la potencia es la misma, 625 CV y 750 Nm de par máximo.

Gracias a tanta energía entregada en las cuatro ruedas la aceleración del BMW X6 M nos lleva a los 3,8 segundos, siendo un 0-100 km/h muy rápido teniendo en cuenta el peso del modelo. Su velocidad máxima se queda en unos 250 km/h, con un consumo medio de nada menos que 13,2 litros a los 100 km.

BMW M5 CS

Y la estrella de la lista es el BMW M5 CS, el más potente de la historia. Se trata de una versión aún más exclusiva del BMW Serie 5, colocándose con ella como una de las berlinas más rápidas del momento. Gracias a este motor puede hacerle frente al Porsche Panamera Turbo S o al Mercedes-AMG GT 63 S 4 puertas sin problemas.

Monta el motor V8 de 4.4 litros de cilindrada sobrealimentado que desarrolla 635 CV y nada menos que 750 Nm de par. La potencia está gestionada por la misma caja de cambios de ocho relaciones por convertidor de par, una caja que envía toda la energía a las cuatro ruedas. Gracias a esta combinación el BMW M5 CS firma un 0-100 km/h en solo 3 segundos, con una velocidad máxima de 305 km/h.

El precio de esta versión supera los 200.000 euros, una cantidad por la que te llevarás el BMW más potente de su historia. Sin duda, un coche capaz de todo.

Read More