A la hora de renovar nuestro viejo PC o portátil, lo primero que debemos considerar antes de realizar una inversión importante es si realmente merece la pena o si, reemplazando alguno de los componentes de nuestro ordenador, tenemos más que suficiente. Si nuestro equipo tiene un SSD y, aun así, se nos queda lento, la solución es cambiar de equipo. Pero, si en lugar de un SSD tiene un disco duro mecánico (HDD), el cambio a un SSD será bestial.
La velocidad de lectura y escritura de los SSD en comparación con los HDD es infinitamente superior, ya que no se trata de un disco físico sobre el que se desplaza un cabezal para leer la información, sino que toda la información está almacenada de forma digital accesible de una forma mucho más rápida. Si, además, también ampliamos la memoria RAM, siempre y cuando exista la posibilidad, vamos a tener ordenador para unos cuantos años más. Si buscamos un SSD, con las tres B (bueno, bonito y barato) el que buscamos nos los ofrece Amazon.
SSD de 480 GB con un 53% de descuento
El veterano fabricante de unidades de almacenamiento Kingston pone a nuestra disposición un modelo con capacidad de hasta 480 GB tipo SSD, por tan solo 34,90 euros, lo que supone un descuento del 53% sobre su precio habitual que es de 73,99 euros. Este modelo tiene una valoración media de 4,5 estrellas tras recibir más de 180.000 opiniones, por lo que no nos vamos a equivocar si optamos por este modelo para mejorar las prestaciones de nuestro equipo.
El SSD de Kingston de 480 GB tiene una velocidad de lectura de 500 MB/s y de escritura a 450 MB/s, velocidades muy superiores a las que podemos encontrar en cualquier HDD. No es el SSD más rápido del mercado, por su relación calidad-precio es una de las mejores opciones actualmente en el mercado y lo podemos comprar a través del siguiente enlace.
Otras opciones
Si nuestro presupuesto no es muy elevado o si tan solo buscamos un SSD como unidad principal para gestionar el sistema operativo y los programas que utilicemos habitualmente para confiar los datos a un HDD, este mismo fabricante pone a nuestra disposición el modelo de 240 GB, un modelo que actualmente tiene un descuento del 55% siendo su precio final de tan solo 20,08 euros.
Otra interesante opción de este mismo fabricante lo encontramos en el modelo con 960 GB, un modelo que tras aplicar el descuento del 58% que tiene, se queda en tan solo 58 euros, una fantástica oferta difícil de encontrar. Además, se trata un producto etiquetado como Opción Amazon, por lo que se trata de un producto recomendado por la propia plataforma.
Este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que, si haces clic en uno de estos enlaces y realizas una compra, recibiremos una comisión de afiliado. Sin embargo, esto no afectará el precio que pagarás por el producto. También nos aseguramos de que solo promocionemos productos o servicios en los que creemos de verdad y que puedan ser de utilidad para nuestros lectores. Gracias por tu apoyo.