Synthetix acumula más de USD 1 millón en comisiones diarias mientras el valor del token SNX se dispara un 100%

La solución de escalamiento de capa 2 Synthetix colaboró recientemente con el proveedor de liquidez Curve Finance para crear pools de Curve para Ether sintético (sETH)/Ether (ETH), Bitcoin sintético (sBTC)/Bitcoin (BTC) y Dólar estadounidense sintético (sUSD)/3CRV, lo que les permite a los inversores convertir de forma barata synths como sETH en ETH.

Dada la disposición de los inversores a mantener tokens en lugar de sintetizadores, el protocolo acumuló más de USD 1.02 millones en comisiones de negociación, lo que eclipsó cinco veces el rendimiento diario de Bitcoin (BTC).

  • El apoyo de Elon Musk a Dogecoin se hace más fuerte tras la demanda de USD 258 mil millones

Synthetix, el protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) basado en Ethereum, creó un zumbido en todo el ecosistema de criptomonedas después de ser testigo de un aumento repentino de las actividades de comercio y una remontada sin precedentes de su token interno, SNX, durante un mercado bajista implacable.

Tasas de criptomonedas de proyectos populares. Fuente: cryptofees.info

Como resultado directo de los volúmenes de negociación masiva, el token SNX también fue testigo de un aumento momentáneo del 105%, elevando su valor a más de USD 3.00, según datos de CoinMarketCap.

Índice de precios de Synthetix (SNX). Fuente: CoinMarketCap

Compartiendo su opinión sobre el desarrollo, el fundador de Synthetix, Kain Warwick, también conocido como kain.eth, publicó una entrada en su blog en la que destacaba la dificultad de los protocolos DeFi para absorber la volatilidad de bitcoin si el precio cae aún más:

“Es fundamental entender esto: Synthetix es un conjunto de criptomonedas sobrecolateralizadas, por lo que puede implosionar.”

  • El token Magic Internet Money pierde la paridad al dólar estadounidense mientras persiste el efecto dominó de Terra (LUNA)

Sin embargo, atribuyó el reciente éxito de Synthetix a la capacidad de respuesta de la comunidad ante circunstancias difíciles y a la voluntad de experimentar con mecanismos novedosos para proporcionar estabilidad.

El 31 de mayo, el empresario reveló que los tokens SNX contribuyen al 99% de su monedero líquido general.

A partir de esta mañana, mi monedero líquido de criptomonedas está compuesto en un 99% por SNX.

— kain.eth (✨_✨) (@kaiynne) May 31, 2022

En el lado opuesto, las métricas on-chain revelaron las intenciones de poner en corto el token SNX a través de numerosos exchanges. Napgener de Twitter reveló que 15 millones de tokens SNX mantienen una posición corta en exchanges populares, incluyendo Binance, FTX, ByBit y OKX. Aunque solo existen 20 millones de tokens SNX en los exchanges, la revelación apunta a una próxima subida de precios, que podría ver a SNX superar un valor de USD 10.

15m $snx is short now.

only 20m exist on exchanges

this thing could powder keg to $10+$sirin / $unfi style pic.twitter.com/b0LM8zs5x5

— napgener 0xDONE (@napgener) June 20, 2022

USD 15 millones  de SNX están en corto.

Solo existen 20 millones en los exchanges

Esto podría ser un barril de pólvora de más de USD al estilo de la moneda de la Unión Europea pic.twitter.com/b0LM8zs5x5

El usuario de Twitter también alegó que la red Celsius está ofreciendo una tasa de porcentaje anual (TAE) del 300% a los usuarios por poner en corto sus participaciones en SNX.

  • La capitalización de mercado de USDT de Tether cae por debajo de USD 70 mil millones hasta un mínimo de 8 meses

Cuando los precios de bitcoin cayeron por debajo de los USD 20,000 durante el fin de semana, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, compartió un consejo optimista en Twitter.

I see that some people are worried or anxious about the #Bitcoin market price.

My advice: stop looking at the graph and enjoy life. If you invested in #BTC your investment is safe and its value will immensely grow after the bear market.

Patience is the key.

— Nayib Bukele (@nayibbukele) June 19, 2022

Veo que algunas personas están preocupadas o ansiosas por el precio del mercado de bitcoin. Mi consejo es este: dejen de mirar el gráfico y disfruten de la vida. Si has invertido en BTC, tu inversión es segura y su valor crecerá inmensamente después del mercado bajista. La paciencia es la clave

En su tuit, Bukele les aconsejó a sus compañeros inversores que “dejen de mirar el gráfico y disfruten de la vida.” Tranquilizó a los inversores sobre el inevitable regreso de bitcoin, afirmando que:

“Si invertiste en BTC, tu inversión es segura y su valor crecerá inmensamente después del mercado bajista. La paciencia es la clave.”

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

  • El apoyo de Elon Musk a Dogecoin se hace más fuerte tras la demanda de USD 258 mil millones
  • El token Magic Internet Money pierde la paridad al dólar estadounidense mientras persiste el efecto dominó de Terra (LUNA)
  • La capitalización de mercado de USDT de Tether cae por debajo de USD 70 mil millones hasta un mínimo de 8 meses
  • Líderes de la Cripto Industria Establecen un Grupo de Trabajo en Washington
  • Presidente de la SEC de Estados Unidos: BTC no estará en bolsas importantes mientras no tenga más regulación
  • Donaciones de criptomonedas a políticos no estarían reguladas en Japón
  • Solend invalida el plan de adquisición del monedero de ballenas de Solana con una segunda votación de gobernanza

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.