Se cae uno de los pretendientes de Guido Rodríguez

El Betis sigue con los ojos puestos en el mercado esperando la oferta perfecta para equilibrar sus cuentas antes del 30 de junio. Sus jugadores, tras una enorme temporada del equipo, han llamado la atención de clubes importantes, pero las ofertas se hacen esperar. Los movimientos en el mercado no están siendo excesivamente rápidos y en España hay mucha necesidad por vender y pocas ganas de comprar. Es decir, o llega algún club de la Premier con dinero por delante (como el interés del Fulham en Álex Moreno), o no es posible cazar una necesaria plusvalía.

Uno de esos jugadores con gran cartel y que en el Betis se habían hecho a la idea de perder es a Guido Rodríguez. El centrocampista argentino ha completado su mejor temporada en Heliópolis, lo que le ha colocado en la cartera de los grandes europeos. Uno de ellos, el Atlético, suspiraba por su contratación, con Simeone apretando por ella. Sin embargo, la economía rojiblanca no esta en un momento boyante y han virado el objetivo hacia el belga Witsel, con la carta de libertad bajo el brazo. Se cae uno de los pretendientes de Guido. Habrá que esperar.

El jugador se había manifestado al finalizar el curso sobre su deseo de permanecer en la disciplina bética. Está muy feliz en el equipo y quiere seguir creciendo como verdiblanco. Sin embargo, su previsible plusvalía podría amortiguar el golpe de varios años sin ventas importantes en el Betis. Tocará esperar y ver si el Arsenal, otro de los interesados, se lanza definitivamente por Guido. Hay que recordar que el Betis debe cederle un 30% de la plusvalía de su traspaso al América de México. El club de La Palmera tiene activos que vender. Unos harían más daños que otros. Guido también espera. Su futuro está en el aire.

Read More