Archivo de la categoría: Propiedades

Invertir en propiedades es un negocio rentable

El ahorro generalmente se coloca en el banco a interés con el objeto de reservarlo para posteriores eventualidades, una de las cuales puede ser la inversión propiedades. Si desea recibir asesoría gratis, llene el formulario gratuitamente.

Es posible que el ahorro permita adquirir locales comerciales, terrenos para construcción, un edificio completo para oficinas y hasta naves industriales, que resulta un buen negocio, debido la rentabilidad que ofrecen.

Invertir en propiedades

Pero enfocándonos más en la rentabilidad de invertir en propiedades, no es lo mismo invertir en un departamento de dos habitaciones en una colonia residencial que una casa de cuatro recámaras en la periferia de la ciudad, pues aunque ésta última tenga más espacio, su ubicación urbana podrá resultar más barata para adquirir, pero mucho menos rentable, lo que en lugar de hacer que nuestros ahorros se preserven, representaría una pérdida.

Lo anterior quiere decir que al hacer una inversión en propiedades es importante analizar muchos factores que juegan un papel importante en dicha compra, siendo el más importante la ubicación de la misma.

Es necesario asesorarse sobre cuándo comprar, cómo financiarse y cuándo debe venderse. Adquirir el inmueble protege nuestro ahorro o lo hace rentable, pero vender un inmueble redundará en beneficios adicionales a los esperados.

Cuando existen créditos hipotecarios suficientemente baratos y accesibles conviene vender, mientras que en los momentos en que los créditos empiezan a escasear es cuando puede venir una baja.

Tipos de bancos y sus funciones

Los Instituciones bancarias siempre han estado ahí para aceptar los depósitos de la gente con el propósito de llevar paz mental e incluso para ofrecer algunas provechos en intereses que surgen de mantener el depósito en el banco, aparte de proporcionar créditos a las personas que precisan capital para efectuar un negocio, mejorarlo o incluso comenzar/empezar un nuevo negocio totalmente desvinculada del empresa o entidad comercial actual. Aquí conocer los tipos de banco.

Algunas personas que necesitan dinero por motivos privados, tal como abonar las cuotas de la escuela, adquirir un vehículo o una apartamento, se dirigen a los bancos para pedir préstamos a un interés fijo hasta poder saldar el monto total obtenido con el paso del tiempo.

Hay varios categorías de instituciones financieras, pero en principio funcionan todos iguales y solamente en la capitalización, el tipo de gente o sociedades a los que abastecen e incluso el tipo de prestación que la gente necesita.

Tipos de bancos financieros

Los siguientes son diferentes instituciones financieras más conocidos ubicados en distintos naciones aunque su título puede cambiar de país en país, siendo las acciones sean idénticas.

El Banco Central

El banco central controla la banca del sistema financiero de una nación. Su responsabilidad es imprimir la moneda de curso legal y mantener una cantidad suficiente de monedas y billetes en el sistema monetario.

Este banco también se responsabiliza de adecuar el abastecimiento de monedas y billetes para evitar que la moneda de curso legal devalúe. Al revés que las demás instituciones bancarias no acepta depósitos de personas privadas. El banco central es nada más ni nada menos que el eje del sistema bancario.

El banco comercial

El papel principal de los bancos comerciales (o bancostas|comerciantes) es actuar como intermediarios entre patrones, así como ahorros y extender créditos a clientes firmas mercantiles. En realidad, los bancos comerciales cada vez abastecen a una sustantiva cantidad de clientes privados al igual que los bancos de ahorro o las cooperativas de ahorro.

Por ende, en principio todas las acciones mercantiles llevadas a cabo en los bancos de ahorro también se llevan a cabo en los bancos comerciales con desempeños adicionales de compra y venta de divisas, plata y oro. Hasta pueden vender créditos y valores a los financieros.

El banco de ahorro

Si trata de encontrar un banco con menor capitalización y que sea menos intimidante que el banco comercial, sin lugar a dudas este es el banco adecuado para usted. Un banco de ahorro primero recibe ingresos de clientes que desean atesorar.

Además, ofrecen cuentas a plazo fijo para aquellos que no desean retirar su ahorro por un espacio de tiempo determinado. También puede contribuir en la compra y venta de enseres de valor de la bolsa mercantil, en caso de ser aprobado por el Banco Central. Normalmente, son anexos de los bancos comerciales.

Los bancos cooperativos y rurales

Estas instituciones financieras están disponibles para que hagan depósitos aquellos personas pertenecientes de comunidades campesinas. Estos bancos básicamente suministran préstamos a los campesinos y cooperativas o cofradías que gocen una misma iniciativa comercial, emprendimiento social o particular, y necesitan fondos.

La diferencia entre ambos bancos es la titularidad; mientras que los bancos rurales cuentan con accionistas privados, los bancos cooperativos pertenecen a de asociaciones – o de la cooperativa economato que patrocina a sus socios a reunir capital para sus iniciativas -. Los bancos rurales ofrecen servicios financieros a gente que habitan en zonas remotas.

El banco de desarrollo

Este tipo de banco abastece a personas que precisan comprar o mejorar su maquinaria y equipamiento, expandir o modernizar sus industrias.

Todos estos tipos de bancos deben estar acreditados por el Banco Central para poder operar. Asimismo, la mayoría de los países aseguran los depósitos de los bancos para proteger a los depositantes de perder su dinero en caso de que el banco quiebre.