Pastillas anticonceptivas para tratar el acné: ¿es efectivo?

El acné afecta a millones de personas en todo el mundo y puede ser provocado por diferentes factores como cambios hormonales, una mala alimentación, estrés, entre otros.

Esta afección suele presentarse cuando los folículos pilosos de la piel se tapan con exceso de grasa y células muertas que provocan espinillas negras o granos rojos e inflamados en cualquier parte del cuerpo y según la gravedad del caso.

Para tratarlo existen varios tratamientos que combinados con una sana alimentación y buenos hábitos puede ayudar a disminuirlo y a mejorar la condición de la piel.

Mira también: Estas son las posiciones sexuales preferidas por los colombianos, según estudio

Uno de lo más tratamientos más comunes en mujeres, es el consumo de pastillas anticonceptivas. Pero, ¿son efectivas?

Según señaló el dermatólogo Lawrence Gibson y profesor de la escuela de Medicina de Mayo Clinic, en su artículo el portal de la entidad sí, los anticonceptivos sí pueden ayudar como tratamiento para el acné.

No obstante, el doctor hace especial énfasis en que, si bien estas píldoras son efectivas, no son aptas para todas las mujeres, pues puede traer efectos secundarios.

“Sí, las píldoras anticonceptivas pueden mejorar el acné en mujeres. Aunque generalmente son seguras y afectivas las píldoras no son para todas”, señaló.

Asimismo, señala que el consumo de estas píldoras puede traer efectos secundarios como dolor de cabeza, náuseas, aumento de peso, sangrado intermenstrual, entre otros.

No todas las pastillas anticonceptivas funcionan como tratamiento para el acné, por lo que se recomienda consultar con su médico para establecer si se es apto o no y en caso de serlo, cuál debe consumir.