Osasuna recurre al dinero de CVC para fichar a Moi Gómez

Osasuna ha dejado atrás su política de no tocar el dinero de CVC al invertir parte del mismo en el fichaje de Moi Gómez, una nueva cara que podría no ser la última en caso de que el club consiga seducir a otro futbolista de aquí al final del mercado.

El club presidido por Luis Sabalza se ha visto obligado a tomar la decisión de utilizar los fondos CVC para poder fichar a su último jugador con parte de este dinero para reforzarse ante los movimientos del resto de clubes de LaLiga, quienes no están perdiendo el tiempo en mejorar sus plantillas.

“Consideramos que en el caso de Moi Gómez teníamos que hacerlo. Estamos viendo cómo está el mercado y es increíble. Equipos recién ascendidos llevan más de 25-30 millones de euros gastados en fichajes”, ha explicado Braulio Vázquez durante la presentación de Manu Sánchez sobre el momento que vive la industria del fútbol en España después de que clubes como el Getafe hayan gastado una buena cantidad.

Braulio aventura una dura temporada

Vázquez ha avisado de la dificultad del próximo curso: “No somos conscientes de la competitividad de la próxima Liga”. El club navarro anunció la llegada de Gómez por 1,8 millones de euros y el director ha asegurado que están valorando “traer un extremo” que apuntale una zona que actualmente ocupa como tal Kike Barja.

De esta forma el club del Sadar ha cambiado de rumbo en su estrategia sobre la gestión de este dinero. Hace algo más de un mes, Vázquez abrió la posibilidad durante una rueda de prensa de cambiar de idea: “Es verdad que nos marcamos la prioridad de no utilizar CVC, pero luego leo que hay cinco equipos que no se han pasado del límite salarial y uno de ellos es el Almería, que no estaba en Primera División, y luego somos de los pocos que no hemos usado CVC… la hoja de ruta es no pagar traspasos y así ha sido”.

“Veremos si tenemos que tirar o no del seguro, pero faltan dos meses de mercado. Si podemos, no lo vamos a hacer, pero no me voy a cerrar en banda”, dijo durante la presentación de Rubén Peña.

Un mes después, con el fichaje de Gómez y el anuncio de un posible nuevo futbolista para Arrasate parece claro que Osasuna echará mano de un dinero reservado en las arcas rojillas que otras entidades ya comenzaron a utilizar el año pasado

Read More