¡Olvídate del layering! El ácido Elágico es el activo favorito de las coreanas para iluminar la piel

No es ninguna novedad: las coreanas nos llevan siglos de ventaja en cuanto a cosmética se refiere.  Su cultura del cuidado de la piel todavía tiene mucho que enseñarle a la de las europeas y mientras que nosotras nos ensimismamos con determinados activos, ellas tienen claro que los mejores tratamientos son los elaborados a base de ingredientes protectores.

Layering técnica Corea

Y antioxidantes, porque aman las ceramidas y el pantenol, pero también son las mejores a la hora de aplicar activos iluminadores como la vitamina C o la vitamina B3 (niacinamida). Sin embargo, entre las k-beauty más aventajadas hay un nuevo ingrediente que brilla con luz propia: el ácido elágico.

Ácido elágico: qué es

Hayas o no oído hablar de él, merece la pena que lo tengas en cuenta, porque el ácido elágico es un potente antioxidante presente en diferentes frutas y verduras, como las granadas, las fresas, las frambuesas y los arándanos. Sin embargo, con el paso de los años, los avances en ciencia de belleza han demostrado su multitud de beneficios, por lo que se ha convertido en un ingrediente muy demandado en miles de cremas hidratantes, sérums y contornos de ojos, ya que protege a la piel de la presencia de los radicales libres. 

Una de sus principales propulsoras es la cosmética coreana, ya que confía plenamente en sus propiedades nutritivas, antienvejecimiento y protectoras. Además, el ácido elágico es una molécula pequeña que ayuda a la piel a retener el agua y a prevenir la deshidratación. Por tanto, es ideal para las pieles sensibles, deshidratadas o muy secas que sufran los efectos de la sequedad.

Los beneficios del ácido elágico

Como cualquier antioxidante, el ácido elágico se caracteriza por iluminar la piel y protegerla de cualquier agente externo que pudiera hacer mella en el estado de nuestra piel, tales como el estrés oxidativo o la presencia de los radicales libres. Sin embargo, es un ingrediente que hace mucho más:

  • Estimula la producción de colágeno y elastina de la piel, aportando un aspecto mucho más firme, terso y juvenil. 

  • Aumenta el nivel de hidratación natural del rostro, eliminando los efectos de la sequedad y las líneas de expresión causadas por la deshidratación. 

  • Protege de los daños causados por la exposiciónsolar, las pantallas, la polución o los rayos UV. 

  • Reduce la aparición de manchas o tono apagado, blanqueando la piel y previniendo su futura aparición. 

piel

Cómo usarlo: formatos y tipos de piel

Individualmente, el ácido elágico es un activo apto para todo tipo de pieles, aunque se recomienda a aquellas más debilitadas, secas o sensibilizadas. Sin embargo, y como sucede con cualquier producto, la tolerabilidad de su aplicación depende de la formulación final del tratamiento en cuestión. No obstante, no es problemático, y podrás encontrarlo en miles de cremas, sérums y lociones. 

NEORETIN DESPIGMENTANTE DISCROM CONTROL PEELING

Neoretin Despigmentante Discrom Control Peeling

Una crema apta para todo tipo de peles que ilumina, combate las manchas de origen melánico y previene su futura aparición. Además, es muy agradable al tacto y se funde muy bien sin dejar un efecto graso. 

SENSILIS SKIN D-PIGMENT AHA10 OVERNIGHT

Sensilis Skin D-Pigment AHA10 Overnight

Lo amarás, porque es un tratamiento renovador despigmentante que elimina las manchas del rostro y revelando la belleza de tu piel gracias a su fórmula con ácido maltobiónico, ácido elágico liposomado, arbutina y gluconolactona.

DSP-MASK PIGMENTE ZERO DE MARTIDERM

DSP-Mask Pigmente Zero de Martiderm

Quien la prueba, repite por ser una mascarilla oclusiva con efecto despigmentante intensivo. Formulada con una elevada concentración de activos de primera generación, reduce y previene eficazmente las manchas.

3

Pigment Solution Fluid SPF 50+ de Heliocare 360º

Es un fluido fotoprotector ultraligero para prevenir y corregir las hiperpigmentaciones solares y unificar el tono de la piel.Protege y cuida tu piel en profundidad desde la primera aplicación.