Núñez Feijóo critica la “degeneración” del Gobierno: “Nadie del PSOE dice basta al sanchismo”

Política

Considera que Pedro Sánchez “tiene que llevar figurantes a sus actos porque ya nadie quiere hablar con él”.


4 marzo, 2023
18: 43

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido durante su intervención en el cocido del partido en A Coruña que se “adelanten las elecciones a mayo”. Según el líder popular “España sí tiene remedio. Los cambios pueden empezar a partir de mayo”.

“Este Gobierno ha pasado de la decepción a la deriva, de la deriva a la decadencia, de la decadencia a la degeneración“, así ha expresado el candidato popular su postura sobre el mandato de Sánchez.

Núñez Feijóo ha insistido en que son los españoles los que tienen que decir “si quieren realmente seguir con esta deriva y con esta decadencia” o prefieren “abrir un libro nuevo, una página nueva, un tiempo nuevo” con una España dirigida por el Partido Popular.

[Sánchez anuncia una ley de cuotas en los centros de toma de decisión: “El 50% del poder será femenino”]

El presidente del PP vuelve a hacer hincapié en adelantar las elecciones generales al mes de mayo, en coincidencia con las municipales, ante lo que considera una “degeneración” del Gobierno de Pedro Sánchez, por cuestiones como el caso Mediador, la ley del solo sí es sí o la marcha de Ferrovial de España. Considera que el actual presidente “tiene que llevar figurantes a sus actos porque ya nadie quiere hablar con él”.

En relación a la huida de la compañía, Feijóo ha reprochado a Sánchez que en vez de ensalzar su Estado y atraer compañías extranjeras, se vaya a Europa a “insultar a los españoles” que no quieren seguir en este país, 

“Lo más preocupante es que Sánchez y su gobierno se dediquen a señalar culpables e insultar, en vez de buscar soluciones“. En relación con el ‘caso Mediador’ ha recriminado que los socialistas estén “callados” ante un asunto tan “zafio, cutre y bochornoso” y, además, “degradando las instituciones”.

“Cada día más españoles están cansados de las minorías que imponen sus planteamientos minoritarios, cansados de que la política sea una burla y de estos encuentros con los ciudadanos de ficción porque su presidente ya no puede estar con los ciudadanos de verdad”, ha criticado sobre el Gobierno. “Entre el Tito Berni, el sobrino, el mediador, los diputados, las explicaciones de Patxi López y otras cosas que es mejor no reproducir se clarifica claramente como está el Gobierno de España en estos siete días”, ha señalado sobre el ‘caso Mediador’.

El cambio puede empezar en mayo, no tenemos necesidad de esperar a final de año”, ha insistido Feijóo para quien España está gobernada por un Ejecutivo que “ha pasado de la decepción a la deriva, de la deriva a la decadencia, de la decadencia a la degeneración”. Por todo ello, ha apelado, en un acto con militantes y simpatizantes en A Coruña, a abrir “un libro nuevo”.

El candidato popular ha cerrado su discurso expresando la necesidad de apoyo de aquellos que “nunca les han votado pero ahora no quieren votar a los de antes”.

Sigue los temas que te interesan