Muriqi: “Estoy cansado con el tema de las faltas porque no me creen”

  • ALBERTO CERCÓS

Actualizado

Vedat Muriqi es uno de los jugadores más importantes que tiene el RCD Mallorca en su plantilla. El kosovar, junto con otros como Kang-In Lee, acumulan gran parte de la importancia ofensiva del equipo bermellón. No obstante, las estadísticas a corto plazo de Muriqi no son del todo positivas. El kosovar suma ocho goles en LaLiga, pero desde el partido ante el Atlético de Madrid -allá por el mes de noviembre- no ha vuelto a ver puerta.

“Me gusta mucho la presión. La presión te empuja para hacer las cosas mejor. Sin presión, sales al campo sin ganas. Sé que mis compañeros necesitan que yo marque goles, pero no me preocupa nada. Si mi equipo gana y no marco me da igual. No quiero marcar, solo que gane el RCD Mallorca, pero si marco y ganamos, la felicidad es doble. Los goles seguro que van a llegar”, dice Muriqi en declaraciones al propio club.

Sobre esa escasez de goles que lleva actualmente, Muriqi insiste en que no le preocupa. Sabe cómo jugar y cómo ayudar al equipo, que es lo más importante para él. “Antes del parón llevaba 8 goles en 14 partidos. Para un delantero del RCD Mallorca marcar ocho goles en 14 partidos está muy bien. Claro que después de eso todos van a esperar más. Soy delantero y tengo esa ansiedad de marcar goles siempre. Cuando un delantero no marca es difícil soportarlo, pero creo que tengo suerte de contar con un entrenador y compañeros que saben que estoy ayudando al equipo de otra manera“.

Muriqi habla de cómo ha cambiado de mentalidad, cómo ha cambiado el chip y cómo sabe que su función no solo se debe resumir en meter goles. “Hubo dos o tres partidos que salí al campo pensando ‘no tengo que pensar en marcar’, pero ese no es mi carácter. Después de esos partidos decidí jugar como sé yo. Desde ese día soy feliz”.

Por último, Muriqi cuenta cómo es la relación que tiene con los árbitros. Al kosovar le pitan casi todos los contactos que tiene, pero siempre a favor del rival. “Con todos los árbitros tengo muy buena relación. No soy un jugador que les grita, porque los árbitros no quieren fallar, pero son humanos. Estoy un poco cansado con el tema de las faltas porque no me creen. Cuando me voy al suelo, no me creen, no me pitan falta. No soy de los que se tiran cada vez que choca con un contrario. Si veis a Vedat Muriqi en el suelo, de verdad que pasa algo”.

Read More