Mingueza: “El Celta me vendrá bien a mí y yo a ellos”

Óscar Mingueza celebra su fichaje por el Celta: “Estaba con ganas de venir y tengo ganas de empezar a entrenar y competir. El Celta es un equipo que unos años puede estar más arriba y otros más abajo pero que siempre está peleando por la tabla media-alta. Desde que yo lo recuerdo, siempre ha jugado muy bien al fútbol”.

Lo que le hizo decantarse por la oferta del club vigués, con el que se compromete por cuatro temporadas, tuvo sus claves: “Tienen un buen proyecto y la ciudad, por lo que me han hablado y lo poco que he visto, es increíble. Todo esto te hace tomar esta decisión”.

El estilo de juego se adapta a sus condiciones: “Me gusta que son un equipo de atacar, de querer llegar arriba, de tener el balón. Es un poco lo que yo buscaba y que le va muy bien para mí fútbol. Es lo que llevo toda la vida haciendo porque en el Barcelona es lo que nos han enseñado. Es un club que se adapta muy bien a mí y yo a ellos. Me vendrá bien a mí y yo al Celta”.

También comentó lo que cree que puede ofrecer: “Soy un jugador que le gusta tener el balón. Me he criado así. Me gusta, de central, filtrar pases. A la hora de defender, me gusta que existan espacios a la espalda porque soy un jugador bastante rápido y me siento cómodo. Los duelos y choques también me gustan”

Y envía un mensaje a los seguidores célticos: “Estoy muy contento. Seguro que vamos a pasar momentos muy buenos y vamos estar juntos en los que no lo sean tanto y los sacaremos adelante. Estoy muy ilusionado y con ganas de empezar a jugar en Balaídos“.

Read More