El ‘Caso Negreira’ sigue avanzando. Cada día que pasa se conocen nuevas aristas de la investigación. Hoy, sin ir más lejos, LaLiga ha emitido un comunicado en el que los clubes -todos menos dos, el Real Madrid y el Barcelona- consideran que se trata de algo “de máxima gravedad” y al mismo tiempo “rechazan y repudian los hechos, y están profundamente preocupados y trabajando activamente por esclarecer cualquier irregularidad que se haya podido producir alrededor del caso Negreira”.
Pero hay más. Porque ahora, según publican Vozpópuli y El País, LaLiga ha solicitado al juez del ‘caso Soule’ de la Audiencia Nacional, el que indaga la gestión de Ángel María Villar en la Real Federación Española de fútbol, que compruebe el abono por parte del ente federativo de 4.400 euros a Javier Enríquez, el hijo de José María Enríquez Negreira, el que fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros desde 1994 hasta 2018. En concreto, de acuerdo con estas informaciones, se trata de cinco pagos de la Federación por servicios de coaching entre la temporada 2011-2012 y la 2015-2016.
El Barcelona pagó 1,4 millones a Enríquez Negreira mientras era vicepresidente del CTA
1,4 millones de euros
Fue la semana pasada cuando se destapó el ‘Caso Negreira’, por el que la Fiscalía investiga a DASNIL 95 SL, una empresa propiedad de José María Enríquez Negreira, que recibió abonos monetarios del Barcelona entre 2016 y 2018, según desveló el programa ‘Qué t’hi jugues’ de SER Catalunya. Esa información apunta al pago de 1,4 millones de euros a Enríquez Negreira.