Karanka: “La palabra clave es ilusión”

  • JORGE AZCOYTIA

Actualizado

La permanencia se le escapó entre los dedos al Granada, pero tomar las riendas del equipo en Segunda no intimida a Aitor Karanka, que ha decidido seguir al frente del conjunto rojiblanco, impulsado por el nuevo proyecto como ha explicado en los medios del club: “Muy contento, es algo que ya vivimos la temporada pasada. Ese cariño de la gente lo notamos desde el primer momento y lo notamos al final, la calidad humana que nos encontramos desde el primer día en el club ha sido una de las partes importantes por la que nos hemos decidido a volver, por ese cariño y esa ilusión que rodea al club y a la afición”.

No tardó el técnico vitoriano en aceptar la propuesta del club andaluz tras hablar con Nico Rodríguez y Alfredo Amado: “Hablamos el mismo idioma que es fútbol, parece una tontería, pero desde la primera conversación hablamos el mismo idioma. La palabra clave en todo esto es ilusión, desde el primer momento que nos juntamos hay unas sinergias y una comunicación que parece que nos conocemos desde hace mucho más tiempo porque los tres queremos lo mismo y sabemos lo que queremos”.

“Sabemos lo que complicado que es esta Segunda”

Karanka cree que se están poniendo las bases para construir un proyecto sólido y ambicioso: “Ilusión es la palabra, estamos en un mundo como es el del fútbol en el que sabemos que aun haciendo las cosas muy bien cuesta mucho conseguir los objetivos, pero siempre es más fácil conseguir esos objetivos cuando se hacen las cosas bien como creo que se están empezando a hacer este año”.

El objetivo claro es el de retornar a la máxima categoría, pero Karanka ya advierte sobre la dificultad: “Sabemos lo que somos, sabemos lo complicado que es esta Segunda División, hay muchos ejemplos, había equipos que parecía que en septiembre no iban a pelear por nada y ahora están en Primera, y otros que parecían que estaban en Primera no han subido. La palabra es ilusión y también trabajo, si no trabajas por mucho que hagas las cosas bien no van a salir. Hay que transmitir esa ilusión y esas ganas para que la afición que llena Los Cármenes vea a su equipo ganar casi todos los partidos”.

“No por el hecho de venir de Primera vamos a ganar los partidos”

El Granada se tendrá que codear con rivales muy exigentes y tendrá que estar preparado: “Hay muchos equipos históricos, incluso han estado jugando competiciones europeas, esa competitividad al final te hace sacar lo mejor de ti, es lo importante, que sepamos que cada partido va a ser importante y complicado. No por el hecho de venir de Primera o pensar que somos jugadores o cuerpo técnico de Primera vamos a ganar los partidos, estamos en Segunda y hay que saber que cada partido va a ser complicado, hay muchos equipos con el mismo objetivo y que vamos a tener que pelear muy duro desde el principio”.

La pretemporada está ya en el horizonte y Karanka sólo piensa en ponerse el mono de trabajo y comenzar a cincelar un equipo competitivo: “Sería perfecto que llegásemos al primer partido de Liga con todos los conceptos y físicamente como queremos estar, pero la Liga es muy larga, es importante empezar bien pero también acabar bien, hay que tener mucho conocimiento de los jugadores, la plantilla y la competición para ir dando los pasos adecuados. Lo importante es que en los momentos malos el equipo, con esa unión que ha demostrado siempre y los conceptos tácticos y físicos, el equipo pueda pelear. Mucha ilusión, muchas ganas, sabemos donde estamos, sabemos lo que queremos y ahora hay que trabajar que es lo importante”.

Read More