Investigan en Barcelona el robo del reloj más caro, valorado en 800.000 euros, a un turista

Actualizado

Los agentes buscan a los sospechosos tras identificarlos por diversas cámaras de seguridad

Imagen de archivo de un robo
Imagen de archivo de un robo

Una de las piezas más cotizadas por los ladrones en Barcelona son los relojes caros. No dudan en asaltar a la víctima entre varios delincuentes para quitárselo e, incluso, usan la violencia si hay resistencia. Los cacos pasan horas vigilando hoteles y establecimientos caros de la ciudad con la idea de asaltar a alguien que lleve uno de estos objetos de lujo. Y ayer, los que asaltaron a un turista en Ciutat Vella obtuvieron el botín más preciado.

En concreto, el turista denunció el robo de un reloj de oro marca Hublot valorado en 800.000 euros cerca del Ayuntamiento de Barcelona, unas calles concurridas y con presencia policial. Según fuentes policiales sería el reloj más caro robado nunca en la ciudad. En su denuncia, la víctima resalta que lo atacaron con violencia y aportó documentos que probarían que el reloj era suyo. Los agentes de los Mossos d’Esquadra han empezado a buscar a los sospechosos a partir del visionado de las cámaras cercanas al lugar del robo.

De la investigación se encarga la unidad de Mossos creada hace un mes en la región metropolitana policial de Barcelona especializada en combatir el robo con fuerza de relojes de lujo. En los últimos años se ha comprobado que existe un incremento de los asaltos para conseguir estos objetos de valor y que los delincuentes que actúan son multireincidentes. Por eso, la unidad está formada por agentes de paisano y de uniforme que patrullan las zonas turísticas de la ciudad para frenar estos robos así como la red que tienen para su venta posterior en el mercado ilícito.

Dentro de este trabajo específico contra la multireincidencia, los Mossos detuvieron en uno de los últimos fines de semana de mayo a 31 personas y se identificaron a otras 53, que suman 684 antecedentes, acusadas de robar relojes de alta gamma o de intentarlo. En su mayoría fueron en Ciutat Vella y por la noche, cuando los presuntos ladrones asaltaron a varias personas y se llevaron relojes valorados en 5.000, 9.000 y 42.000 euros, antes de huir en patinete eléctrico. En estos casos se pudo detener a los autores.

Prisión para tres ladrones

Por otro lado, un juzgado de Barcelona ordenó prisión para tres ladrones multirreincidentes, con 51 antecedentes acumulados entre todos, tras ser detenidos in fraganti mientras robaban un reloj a un turista francés en el distrito de Ciutat Vella el pasado 5 de junio. Agentes de paisano de Mossos reconocieron a un caco, que iba acompañado de otras dos personas, y los siguieron hasta que en la calle Hospital de Barcelona pararon a dos turistas franceses con la excusa de hacer una fotografía.

Fue entonces cuando aprovecharon la maniobra de distracción para dar un tirón a uno de ellos y robarle el reloj, valorado en unos 150 euros. Los agentes de paisano intervinieron y detuvieron a los tres ladrones, uno de los cuales iba con una bicicleta, el otro con un patinete y un tercero a pie. El ladrón que reconocieron los policías había cometido otro robo de un reloj dos días antes, si bien en aquella ocasión logró escapar.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

  • Barcelona
  • Mossos d’Esquadra
  • Artículos Germán González