Hyundai presentó su visión de ciudad inteligente en Singapur

1 agosto 2022 Hector Russo

Hyundai Motor Group (HMG) acaba de presentar el modelo maestro de ciudad inteligente de HMG en la Cumbre Mundial de Ciudades de 2022 en Singapur.

El modelo presentado muestra la visión de la empresa en cuanto a ciudades inteligentes del futuro.  Además, muestra como potenciará esas ciudades con soluciones de movilidad sostenibles e inteligentes.

Hyundai Motor Group - Cumbre de Ciudades - Singapur - 2022Imagen Hyundai Motor Group

Este modelo también servirá como guía para desarrollar soluciones de movilidad inteligente.

Hyundai Motor Group también dejó en claro cuál es su filosofía de ciudad inteligente, haciendo hincapié que este tipo de ciudad está «centrada en el ser humano, coexiste con la naturaleza y abraza el futuro«.

De acuerdo con Hyundai, la descripción de este tipo de ciudad inteligente de HMG es:

«El concepto de ciudad inteligente de HMG, inspirado en un patrón de panal, es una ciudad de forma hexagonal con una capa superficial centrada en el ser humano y una capa subterránea centrada en la función. En la capa superficial, los edificios rodean la naturaleza, en forma de parques y bosques, que se sitúan en el centro de la ciudad, minimizando así la superficie bruta desarrollada por el hombre.

Los edificios se dividen en tres secciones según la densidad de población: alta, media y baja. La densidad disminuye cerca de los parques y bosques en el centro de la ciudad, lo que permite a los habitantes una vista sin obstáculos de la naturaleza desde cualquier parte de la ciudad. Los edificios se ordenan dentro de estas secciones según su finalidad. Por ejemplo, los puntos de referencia de la ciudad estarán en la zona de alta densidad, mientras que las infraestructuras de seguridad se situarán en la zona de densidad media, lo que permitirá acceder sin esfuerzo a cualquier sección.

Hyundai Motor Group - Cumbre de Ciudades - Singapur - 2022Imagen Hyundai Motor Group

La ciudad estará conectada a través de la infraestructura vial en la capa subterránea. Todos los bienes y servicios se transportarán bajo tierra a través de la movilidad autónoma hasta el centro logístico automatizado de cada región, donde robots autónomos harán la entrega final.

Los ciudadanos se desplazarán entre las ciudades mediante la movilidad aérea avanzada (AAM). Los vehículos AAM aterrizarán y despegarán desde una serie de torres Hub 2.0, que combinan zonas residenciales y de oficinas con puertos AAM en la parte superior del edificio.

El concepto de ciudad inteligente de HMG también contempla una ciudad verde sostenible en la que se conservan grandes zonas naturales. El centro de la ciudad contará con bosques recreativos, parques y un embalse para suministrar agua a la ciudad. Para garantizar la neutralidad de las emisiones de carbono, la principal fuente de energía de la ciudad será el hidrógeno, distribuido a través de las tuberías de la red inteligente para alimentar los edificios mediante generadores de pilas de combustible de hidrógeno«.

Durante el desarrollo de la presentación en la Cumbre Mundial de Ciudades 2022 en Singapur, el presidente y director de Innovación de Hyundai Motor Group, Youngcho Chi, explicó la visión del Grupo: «El modelo maestro de ciudad inteligente de HMG es nuestra visión de una ciudad centrada en el ser humano que revitalizará las comunidades urbanas. En las futuras ciudades inteligentes, nuestra ambición es que la humanidad conviva con la naturaleza al tiempo que abraza la tecnología. Nuestras soluciones de movilidad aérea y terrestre redefinirán los límites urbanos, conectarán a las personas de forma significativa y revitalizarán las ciudades.  Seguiremos trabajando con gobiernos de todo el mundo para hacer realidad nuestra visión de ciudad inteligente, al tiempo que avanzamos rápidamente en las capacidades de las futuras soluciones de movilidad«.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!

About The Author

Hector Russo

Desde hace 30 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedicó a la Tecnología de la Información. Fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente también es gerente de IT en una importante compañía del sector de Energía y además es miembro actual del panel que elige los mejores vehículos del año en Estados Unidos para el mercado de hispano, a través de los Hispanic Motor Press Awards.