Archivo de la categoría: Finanzas

Tipos de bancos y sus funciones

Los Instituciones bancarias siempre han estado ahí para aceptar los depósitos de la gente con el propósito de llevar paz mental e incluso para ofrecer algunas provechos en intereses que surgen de mantener el depósito en el banco, aparte de proporcionar créditos a las personas que precisan capital para efectuar un negocio, mejorarlo o incluso comenzar/empezar un nuevo negocio totalmente desvinculada del empresa o entidad comercial actual. Aquí conocer los tipos de banco.

Algunas personas que necesitan dinero por motivos privados, tal como abonar las cuotas de la escuela, adquirir un vehículo o una apartamento, se dirigen a los bancos para pedir préstamos a un interés fijo hasta poder saldar el monto total obtenido con el paso del tiempo.

Hay varios categorías de instituciones financieras, pero en principio funcionan todos iguales y solamente en la capitalización, el tipo de gente o sociedades a los que abastecen e incluso el tipo de prestación que la gente necesita.

Tipos de bancos financieros

Los siguientes son diferentes instituciones financieras más conocidos ubicados en distintos naciones aunque su título puede cambiar de país en país, siendo las acciones sean idénticas.

El Banco Central

El banco central controla la banca del sistema financiero de una nación. Su responsabilidad es imprimir la moneda de curso legal y mantener una cantidad suficiente de monedas y billetes en el sistema monetario.

Este banco también se responsabiliza de adecuar el abastecimiento de monedas y billetes para evitar que la moneda de curso legal devalúe. Al revés que las demás instituciones bancarias no acepta depósitos de personas privadas. El banco central es nada más ni nada menos que el eje del sistema bancario.

El banco comercial

El papel principal de los bancos comerciales (o bancostas|comerciantes) es actuar como intermediarios entre patrones, así como ahorros y extender créditos a clientes firmas mercantiles. En realidad, los bancos comerciales cada vez abastecen a una sustantiva cantidad de clientes privados al igual que los bancos de ahorro o las cooperativas de ahorro.

Por ende, en principio todas las acciones mercantiles llevadas a cabo en los bancos de ahorro también se llevan a cabo en los bancos comerciales con desempeños adicionales de compra y venta de divisas, plata y oro. Hasta pueden vender créditos y valores a los financieros.

El banco de ahorro

Si trata de encontrar un banco con menor capitalización y que sea menos intimidante que el banco comercial, sin lugar a dudas este es el banco adecuado para usted. Un banco de ahorro primero recibe ingresos de clientes que desean atesorar.

Además, ofrecen cuentas a plazo fijo para aquellos que no desean retirar su ahorro por un espacio de tiempo determinado. También puede contribuir en la compra y venta de enseres de valor de la bolsa mercantil, en caso de ser aprobado por el Banco Central. Normalmente, son anexos de los bancos comerciales.

Los bancos cooperativos y rurales

Estas instituciones financieras están disponibles para que hagan depósitos aquellos personas pertenecientes de comunidades campesinas. Estos bancos básicamente suministran préstamos a los campesinos y cooperativas o cofradías que gocen una misma iniciativa comercial, emprendimiento social o particular, y necesitan fondos.

La diferencia entre ambos bancos es la titularidad; mientras que los bancos rurales cuentan con accionistas privados, los bancos cooperativos pertenecen a de asociaciones – o de la cooperativa economato que patrocina a sus socios a reunir capital para sus iniciativas -. Los bancos rurales ofrecen servicios financieros a gente que habitan en zonas remotas.

El banco de desarrollo

Este tipo de banco abastece a personas que precisan comprar o mejorar su maquinaria y equipamiento, expandir o modernizar sus industrias.

Todos estos tipos de bancos deben estar acreditados por el Banco Central para poder operar. Asimismo, la mayoría de los países aseguran los depósitos de los bancos para proteger a los depositantes de perder su dinero en caso de que el banco quiebre.

Ventajas de la Banca en Línea

La actividad bancaria siempre ha sido parte importante en la vida de las personas desde los años 1400, y las transacciones siempre se han llevado a cabo en edificios. Para realizar un retiro o un depósito, antes debe llenar los documentos correspondientes y hacer fila.

En muchísimas ocasiones, cuando usted necesita retirar dinero del banco durante un día de la semana, el banco cierra casi cuando usted ya estaba por salir de su trabajo, causando así, que usted no pueda realizar ninguna transacción.

También, los productos de mayor tecnología (como alternativa) utilizados para banca en línea se pueden enunciar los cajeros automáticos y las tarjetas de crédito, los cuales son dispensadores automáticos de dinero, en el que usted inserta una tarjeta y una clave en los detalles de retiro para obtener el dinero. Sin embargo, estos no todo el tiempo están en línea, y algunas veces, no tienen fondos para dispensar.

Ventajas de la Banca en Línea

En la actualidad, los bancos van de la mano con las innovaciones tecnológicas para brindarles a las personas una mejor forma para que realicen sus transacciones bancarias. El sistema de banca en línea brinda una alternativa a quienes desean usar los servicios bancarios, aún cuando estas instituciones ya hayan cerrado, ya sea por el día, durante los fines de semanas, o en días feriados.

Esta es una de las características de banca en línea; permite que las personas puedan realizar sus transacciones via Internet, para ello, la persona solo debe afiliar su tarjeta de crédito o debito al sitio Web del banco. Cuando accese a su cuente, podrá realizar sus transacciones, que no podría hacer si el banco físico se encuentra cerrado.

Además de de hacer retiros de dinero a través de banca en línea, también puede transferir fondos y hacer pagos a sus facturas o a sus tarjetas de crédito. Incluso, puede programar sus pagos mediante el sistema denominado “auto pago”.

Este sistema en línea es muy conveniente, y con paso del tiempo, ha continuado tomando fuerza como una de las opciones más preferidas para realizar transacciones. Para el sector empresarial, este método de transacción les genera confianza a la hora de ejecutar el pago a sus colaboradores, puesto que reemplazan la entrega de sobres con dinero por el envío a la cuenta personal y privada de los empleados.

No solamente es un sistema conveniente, banca en línea le permite periódicamente revisar sus transacciones bancarias o extractos bancarios sin tener que llamar o ir al banco. Los propietarios de tiendas en línea adquieren beneficios de dicho sistema debido a que pueden ingresar en sus cuentas bancarias, y así verificar si sus clientes depositaron los pagos por la adquisición de los productos, o por los servicios suministrados.

Es preciso mencionar que el sistema bancario en línea ha favorecido enormemente a las compras por Internet.

Otra ventaja de la banca en línea es su accesibilidad. Usted puede ingresar a su cuenta desde el lugar donde usted esté, ya sea utilizando su propia computadora portátil alámbrica o inalámbrica. También, puede ingresar en su cuenta utilizando su teléfono inteligente, el cual definitivamente tiene capacidades para Internet.

Básicamente cualquier cosa que requiera acceso al Internet puede ser de gran ayuda en lo que se refiere a sacar ventaja de los servicios de banca en línea sin cargo adicional. Por otro lado, los bancos también obtienen beneficios de la banca en línea porque les resulta más rentable, ya que no requerirán más empleados para complacer la afluencia de clientes, y porque el depositante necesita ingresar informaciones secretas, menores errores se cometen y por lo tanto es más eficiente.

Por último, el servicio de asistencia al cliente también está disponible en todo minuto por medio de banca en línea, en especial para los bancos de gran magnitud que adquieren los servicios de mano de obra extranjera a fin de que brinden el servicio al cliente.

Si en cierto tiempo ha experimentado alguna disputa referente a alguna transacción, usted podrá enviar una correspondencia vía email, o llamar a la línea caliente de ayuda, y ellos estarán disponibles para asistirle. Esto no quiere decir que los cajeros y el personal de ayuda dentro del banco no dan un buen servicio.

Pero si en caso tal, usted quiere archivar alguna disputa, seguramente le tomará más tiempo. En ciertas circunstancias, usted tendría que esperar a que los encargados de estas situaciones solucionen los problemas de los clientes que estuvieran antes que usted.

Estos han sido algunos de los beneficios de realizar sus transacciones bancarias a través de Internet. Le invitamos a que experimente el panorama bancario físico y en línea.