Con las Fashion Weeks en marcha, el street style no cesa dejándonos buenas ideas para refrescar el armario de cara a la nueva temporada. El nuevo mantra de estilo es que no importa tanto el qué se lleva sino el cómo se lleva. Nos detenemos en la cuenta de la fotógrafa Asia Tipek en busca de looks que funcionan como antídoto ante esos días en los que estás aburrido de tu armario.
LOS LOOKS DE STREET STYLE MÁS INSPIRADORES ESTÁN EN ESTA CUENTA DE INSTAGRAM
EL ABRIGO ESPECTACULAR QUE DA UN GIRO A TU PANTALÓN BÁSICO
Hay piezas rotundas, que hablan por si solas. Es el caso del abrigo bordado que luce en Copenhague la modelo Caroline Lossberg. Teatral pero al mismo tiempo funcional, consigue ese golpe de efecto que eleva el estilismo. Un único consejo: darle todo el protagonismo del look y combínalo con prendas muy sobrias para no saturar el resultado final.
EL TRUCO DEFINITIVO PARA LLEVAR LA MINIFALDA EN INVIERNO
Desde hace varias temporadas las minifaldas reivindican su sitio, por mucho que próximamente vayan a triunfar las faldas largas. Contrasta su longitud con una prenda superior más amplia, como un blazer oversize, y redondea el look con unas botas altas. Un tip que funciona: teñir el look de la misma gama cromática.
LOS VAQUEROS EN 2023 SE LLEVAN ASÍ
Raw denim, quédate con esta denominación si aún no te suena. Esta temporada, como anticipa la pasarela, vuelve el tejido vaquero en su versión más pura: azul y sin ningún tipo de tratamiento y desgaste. Leia Sfez, con este look de Loewe nos anticipa otras dos tendencias potentes: el total denim, y los jeans XXL.
EL UNIFORME DE LAS EXPERTAS EN MODA EN PARÍS
Una falda midi recta y una chaqueta que dibuje la silueta, ciñendo la cintura. Estas dos prendas han sido el denominador común de muchos looks en París. Como guía para emular el outfit nos quedamos con esta propuesta de Dior, elegancia en estado puro y sin necesidad de complicaciones. El toque maestro lo ponen esos zapatos con pulsera y tacón bajo que este año podrás encontrar en numerosas tiendas, de Mango a Zara.
LA PRENDA QUE EN 2023 HAY QUE TENER
La chaqueta bomber será esa inversión de la que no arrepentirse. Estilistas y editoras la han rescatado del armario para demostrarnos el juego que puede llegar a dar. Funciona tanto con un vestido como unos vaqueros. Solo un requisito: elegir un modelo de una talla más a lo habitual.
EL DETALLE QUE LO CAMBIA TODO EN UN LOOK
Qué importantes son en un look los pequeños detalles. No cabe duda de que este sastre negro gana fuerza con ese pañuelo anudado al cuello, el toque original y rompedor que un outfit tan sobrio necesita.
BLANCO Y NEGRO, MIX GANADOR
Nos fascinan los looks depurados de Lisa Aiken. La directora de moda siempre se decanta por patrones impecables y prendas con buena caída, antes que por estampados exagerados o prendas muy efectistas. A la hora de elegir una combinación de colores, la alianza del blanco y el negro siempre es sinónimo de elegancia. Dos tonos que tanto juntos como por separado no dejaremos de ver esta primavera.
Te puede interesar
De lo nuevo de Zara estas prendas van a a agotarse en días