El Villarreal firmará un ‘seguro’: Morales ha ganado 41 puntos con sus 65 goles

José Luis Morales es uno de los jugadores de la liga más determinantes en estos últimos años. Ha estado seis campañas con el Levante en Primera (una la pasó en el infierno de Segunda) y su intervención en el equipo ha sido clave de ahí que a sus 35 años tenga un mercado de nivel top en la liga. Y más aún como agente libre. Nadie ha mirado su DNI. Generación 87 pero un rendimiento que se sale de lo normal. Sabe aprovechar sus recursos y lo ha hecho en un club que siempre ha peleado por la parte de baja de la tabla sacando todo el jugo posible, estos dos últimos años han sido los que han marcado su tope anotador: 14 y 13 goles se dicen rápido… pero hay que hacerlos en la élite del fútbol español.

MORALES: PUNTOS GANADOS CON SUS GOLES

  • 2014-15: 3 goles (3 puntos)
  • 2015-16: 7 goles (5 puntos)
  • 2017-18: 12 goles (8 puntos)
  • 2018-19: 12 goles (8 puntos)
  • 2019-20: 4 goles (3 puntos)
  • 2020-21: 14 goles (10 puntos)
  • 2021-22: 13 goles (4 puntos)

El caso es que este veterano futbolista sabe como nadie rentabilizar los goles de su equipo. La muestra es lo que ha sucedido mientras ha militado en la élite con el Levante. Sus goles han dado muchos puntos. ¿Cuantos goles ha marcado en Primera? Se contabilizan 65 dianas. Pero, ¿cuantos puntos ganadores le han reportado al equipo?

Pues se trata de una cifra nada despreciable. Porque ha logrado con sus dianas la friolera de 41 puntos. Lo que equivaldría a una temporada completa de salvación con esos puntos y en la mayoría le sobraría.

Los 41 puntos que han animado al Villarreal

El Villarreal se va a llevar un seguro… de puntos. Sus goles han hecho ganar al Levante hasta 41 puntos a lo largo de estas temporadas. Reiteramos, lo que equivaldría a una liga de las seis que ha jugado en Primera corresponde al propio Morales. Son muchos puntos. Pocos jugadores salvo los grandes artilleros que militan en los grandes de Primera pueden ofrecer dichos parámetros. Y en un modesto firmar esas cifras… pero sobre todo esa efectividad.

Read More