El Peugeot 205 cumple 40 años y una forma de celebrarlo ha sido crear un stand en la feria de clásicos ClassicMadrid 2023, con distintas unidades expuestas.
Este pasado fin de semana se ha celebrado ClassicMadrid 2023, una feria de clásicos que, en esta edición, ha superado las cifras de asistencia de los años 2019 y 2020. Sin duda, ha sido un evento en el que muchos modelos han destacado, aunque hubo uno que lo hizo aún más, ya que estaba de celebración: el Peugeot 205.
El inolvidable utilitario de Peugeot cumplió el pasado viernes 40 años y, tratándose de un coche que marcó la historia de la firma francesa, había que celebrarlo. Por ello, contó en el evento con un stand especial en el que se situaron distintas unidades provenientes del Club 205 España. Así, con una pequeña muestra, se pudo recordar la historia de este popular modelo.
ClassicMadrid
–
ClassicMadrid
El 24 de febrero de 1983 se presentó este modelo en sociedad y la historia de Peugeot cambió. La marca, que se encontraba en una delicada situación económica, dio con un auténtico superventas a partir de un proyecto inicialmente desarrollado por Talbot a mediados de la década de 1970. Se trataba de un utilitario, sí, pero acabó siendo mucho más.
Inicialmente, este modelo se pensó como una alternativa económica para moverse por ciudad, pero su popularidad fue en aumento y el coche fue evolucionando. Fue así como empezaron a surgir distintas variantes, llegando a ofrecerse motorizaciones que partían de los 45 CV y que tuvieron su tope en los 200 CV.
Celebración de los 40 años del 205 en ClassicMadrid 2023
(13 imágenes)
Entre 1983 y 1998, cuando acabó la producción, se fabricaron hasta 5.278.000 unidades del 205. Ahora bien, entre ellas, algunas configuraciones fueron especialmente codiciadas y algunas de ellas se pudieron ver en ClassicMadrid 2023. Un ejemplo es el 205 GTI, una variante deportiva de 130 CV que garantizaba la diversión al volante. Sin duda, es la más conocida.
Junto a él se pudo ver un 205 CTI, la versión descapotable del GTI, que es aún más llamativa. Eso sí, no pasó desapercibida otra variante deportiva que no fue tan valorada como debía: el 205 Rallye. Se trataba de una configuración de 103 CV, pero que pesaba 850 kg, siendo más ligero que el GTI. En general, fue un coche muy interesante, pero quedó a la sombra del GTI.
Además de estos, estuvieron presentes algunas variantes como el GTX y una unidad con carrocería comercial, así como algunos ejemplares preparados para competición. En resumen, fue una pequeña muestra de la polivalencia de este utilitario, que estuvo acompañada de su nieto en versión eléctrica: el Peugeot e-208. No cabe duda: fue un cumpleaños por todo lo alto.