El FBI analiza los restos del globo chino derribado en Carolina del Sur, tras concluir las labores de recuperación

Redacción NIUS

globo

Material, ya en posesión del FBIFBI


  • Se han recuperado piezas clave para determinar la naturaleza de la misión del aparato derribado el 4 de febrero


  • Los servicios de inteligencia dan por seguro que el dispotivo recopilaba información al servicio de China


  • Todo el material recuperado en la costa de Carolina del Sur ha sido enviado para su análisis a los cuarteles generales del FBI en Virginia

Las restricciones al tráfico aéreo y marítimo se han levantado en la zona de búsqueda, tras dos semanas de limitaciones.

Los investigadores dan por seguro que el aparato realizaba labores al servicio de China, y añaden que entre los elementos rescatados hay equipamiento clave para determinar qué tipo de información estaba recopilando.

Gran parte de los restos del globo cayó en un área relativamente reducida, lo que ha permitido a los buzos y los equipos que trabajaban en superficie recuperar la mayor parte del aparato.

Este viernes, todo el material recuperado ha sido enviado para su análisis a los cuarteles generales del FBI en Virginia.

1246870327

Recuperación de parte del globo derribado, el 5 de febreroPetty Officer 1st Class Tyler Thompson

El globo chino, del tamaño de tres autobuses, fue el primero de una serie de objetos aéreos potencialmente peligrosos para la aviación, que Estados Unidos ha derribado en los últimos 15 días. Además de ser el primero, fue el más grande.