El F.C Barcelona anunció la venta del 24.5% de su división ‘Barça Studios’ a Socios.com

La venta habría sido dada de acuerdo con la autorización de la Asamblea General de Socios del FC Barcelona celebrada el pasado 23 de octubre.

315 Vistas totales

7 Número total de compartidos

El  F.C Barcelona anunció la venta del 24.5% de su división 'Barça Studios' a Socios.com

El Barcelona F.C, equipo de fútbol español, anunció el día de hoy que la plataforma Socios.com se convertirá en un socio tecnológico estratégico que acelerará sus estrategias de blockchain, NFT y activos digitales, ​​así como de Web3.

En este mismo sentido detallaron que a través de dicha asociación, Chiliz invertirá  unos USD 100 millones en Barça Studios, uno de los negocios del club catalán, para adquirir una participación del 24,5% del centro de distribución y creación de contenido digital del Club.

— FC Barcelona (@FCBarcelona) August 1, 2022

Por su parte, desde Socios.com detallaron que la inversión estratégica se basa en una asociación existente con el Club iniciada en febrero de 2020 con el acuerdo para lanzar un Fan Token del club ($BAR), y que desde entonces se han vendido más de USD 39 millones en valor de tokens. 

  • Metaverso y Web 3.0: tendencias que prometen cambiar el futuro

Alexandre Dreyfus, CEO de Socios.com y Chiliz, comentó que el Barça Studios ahora podrá aprovechar la tecnología, experiencia y escala global ofrecida por ellos para ayudar a implementar la estrategia de contenido Web3 del Club y así, según él, generar nuevas fuentes de ingresos a largo plazo. “Nos apasiona el papel que puede desempeñar la tecnología en la construcción de comunidades que acerquen a los fanáticos a sus equipos y entre ellos. La tecnología Blockchain puede proporcionar a los fanáticos un rol y una membresía en sus comunidades que no se pueden eliminar, revocar, gastar o caducar”, detalló.

“Además, la aplicación de la tecnología blockchain puede llevar la experiencia de los fanáticos mucho más allá de una estructura de compromiso y recompensa basada en una aplicación y brindar utilidad y conectividad a través del metaverso, proporcionando una forma de conectar una cantidad ilimitada de proyectos web3”, agregó Dreyfus quien también señaló que, harán  todo lo posible para apoyarlos en sus esfuerzos por construir conexiones digitales nuevas y gratificantes con los 400 millones de seguidores del club blaugrana alrededor de todo el mundo.

  • España: En el 2023 se esperan facturar 2,000 millones de euros en el Metaverso y Videojuegos

Por último, cabe destacar que de acuerdo al comunicado emitido por el club, que la venta del 24,5% de participación en Barca Studios se ha realizado de acuerdo con la autorización de la Asamblea General de Socios del FC Barcelona celebrada el pasado 23 de octubre.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar: 

  • El Banco Central de Honduras publicó comunicado explicando su posición frente a los criptoactivos en territorio nacional 
  • La Federación Mexicana de Fútbol lanzó el primer NFT de su playera rumbo al mundial con la plataforma cripto Bitso
  • Metaverso y Web 3.0: tendencias que prometen cambiar el futuro
  • Cómo los NFT pueden impulsar el compromiso de los aficionados en la industria del deporte
  • España: En el 2023 se esperan facturar 2,000 millones de euros en el Metaverso y Videojuegos
  • El club de fútbol profesional Crawley Town FC ficha a un centrocampista tras una votación hecha por holders de NFT
  • Sorare, juego de fútbol estilo fantasy, anuncia acuerdo con la Lega Serie A del fútbol italiano

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.