Detenido un hombre por matar a puñaladas a su expareja delante de su hijo de seis años en Zaragoza

Sucesos

Aunque por el momento no se ha confirmado, la Guardia Civil ya investiga el caso como un nuevo caso de violencia de género en nuestro país. 


3 marzo, 2023
19: 48

La Guardia Civil ha detenido este viernes a un individuo como presunto autor del asesinato de su expareja en la localidad de Villanueva de Gállego, en Zaragoza. A pesar de que por el momento continúa la investigación para conocer las causas del crimen, los efectivos ya investigan los hechos como un posible caso de violencia machista.

El suceso ha ocurrido este mismo viernes, sobre las 17.00 horas de la tarde, en un edificio de viviendas sociales ubicado en la calle San Mateo, en la localidad zaragozana de Villanueva de Gállego. Al parecer, en el momento de la agresión la mujer iba acompañada de un menor de edad, el hijo en común entre ambos, que posteriormente ha quedado a cargo de una de las vecinas del inmueble.

Tal y como han confirmado algunos medios locales, la mujer responde al nombre de Mari Carmen y el presunto agresor al de Santiago. Se trata de un hombre de unos 50 años de edad, de origen español, y que ya se encuentra detenido bajo custodia policial.

La víctima ha fallecido en el acto a causa de las puñaladas propinadas por el que era su expareja. Tras la agresión, el individuo ha arrojado el arma blanca del crimen en una papelera de la zona. De hecho, según apuntan las primeras informaciones, el presunto asesinato se habría producido en el momento en el que el hombre había acudido a la vivienda de ella para recoger al hijo que ambos tenían en común, como solía hacer cada viernes. 

Sin embargo, en esta ocasión, el encuentro ha sido diferente. Según han confirmado algunos de los vecinos de la zona, el individuo asaltó por sorpresa a la víctima y comenzó a apuñalarla ante la mirada de su hijo. En estos momentos, los agentes del Laboratorio de Criminalística ya trabajan sobre el terreno y la Guardia Civil ya recoge el testimonio de los testigos.

De confirmarse el asesinato como un caso de violencia machista, sería la mujer número 33 asesinada por su pareja o expareja en Aragón desde que se contabilizan los casos en el año 2003.

Sigue los temas que te interesan