Bono, el nuevo líder del Sevilla

  • A. FDEZ.

Actualizado

El mercado de fichajes dejará al Sevilla envuelto en millones, pero tiritando de frío en la parcela defensiva. A la conocida salida de Diego Carlos le seguirá la venta de Jules Koundé. Será el final de una pareja que ha llevado al conjunto andaluz a tres clasificaciones hacia la Champions y un título de Europa League. Siempre titulares y fundamentales. Detrás de su muralla, igualmente, se ha afianzado y ha crecido un portero con el que pocos contaban hace dos años. Bono se ha convertido en una pieza indispensable en el Sevilla. Con la salida de la admirada pareja de centrales, su paso al frente se hará incluso más imprescindible para que el equipo de Lopetegui siga presumiendo de ser prácticamente invencible.

Cuatro derrotas en todo el curso liguero es un dato que habla por sí mismo. Al igual que alcanzar el Zamora en Primera. Bono ha sido el futbolista más destacado en el apartado individual del equipo, sobre todo en el tramo final, cuando el Sevilla se sostuvo en numerosos encuentros gracias a las intervenciones de su portero. El club andaluz, además, premió su buena labor con una más que merecida ampliación de contrato, elevando sus emolumentos y su cláusula. Firmo hasta 2025, colocándose dentro del escalafón salarial en un lugar destacado. Monchi le ha enviado el mensaje de que es portero para el Sevilla para muchos años.

Incluso con llamadas de clubes importantes para conocer su situación, el Sevilla no quiere escuchar. Sabe que la cláusula de 50 millones aleja a casi cualquier comprador. Todo está en venta en Nervión, menos su portero. O mientras no haya verdadera necesidad económica, es preferible no tocar una posición tan delicada. Incluso con la salida de los centrales son conscientes en el Sevilla que la figura de Bono no sólo se agrandará en la hierba, sino en el vestuario. Es un hombre cercano a todos los grupos (argentinos, africanos, nacionales…) y se ha ganado la admiración de sus compañeros. Julen sabe que tiene un nuevo líder. Y bajo su tutela debe crecer el Sevilla.

Read More