12 años con Illarramendi

Asier Illarramendi celebra hoy el duodécimo aniversario de su debut con la Real Sociedad, al jugar sus primeros minutos un 19 de junio de 2010 en Elche, como titular, en su primer y único partido en Segunda división, ya que el club txuriurdin había logrado el ascenso una semana antes. El de Mutriku afronta el último año del contrato que tiene y deberá ganarse la renovación para ampliar su carrera.

Illarramendi se estrenó con el primer equipo de la Real en la última jornada de la campaña 2009-10, tras haber destacado mucho en el filial. Martín Lasarte echó mano de él para el viaje a Elche, después de una semana de festejos por el ansiado regreso a Primera.

El talentoso medio regresó al filial en el siguiente curso, pero en la 2011-12, con la llegada de Philippe Montanier, ya fue de la Real a todos los efectos y su sobresaliente rendimiento ese curso y el siguiente llevaron a que el Real Madrid pagase unos 30 millones de euros por su contratación.

Tres años recuperándose de graves lesiones

Illarra no pudo cumplir las altas expectativas que se crearon con él en el club blanco y, tras dos campañas en la capital, regresó a su Mutriku natal y a la Real, en donde rápidamente recuperó su gran nivel y completó tres temporadas y media muy buenas, hasta que sufrió un par de graves lesiones de manera consecutiva.

El 4 ha estado tres años intentando dejar atrás esos importantes problemas físicos, algo que parece que por fin logró al final de la 2021-22, cuando entró de nuevo habitualmente en los planes de Imanol Alguacil, aunque se topó con la espectacular irrupción de Martín Zubimendi, que en su ausencia se adueñó de su puesto.

Con el donostiarra cada vez mejor y un año sólo más de contrato, Illarramendi afrontará la próxima campaña con la intención de recuperar el máximo nivel posible de juego, algo que pasará porque no tenga problemas físicos, y a partir de ahí pelear por ganarse los minutos y la renovación.

Read More